New Challenges for our cities
Language:     en | de | es
ECOMM website allinx feedback subscribe unsubscribe fullscreen news archive
 



Estimado lector,

La próxima Conferencia Europea dee Gestión de la Movilidad (ECOMM) se celebrará en la ciudad de Frankfurt, y será organizada por TraffiQ, ente local dedicado al sector del transporte. El plazo para la presentación de ponencias está ya abierto, siendo la fecha límite el 14 de noviembre de 2011
Ya puedes descargarte el formulario para el envío de resúmenes, así como más información acerca de los diferentes temas y formatos de presentación. Os recordamos también que ya puedes pre-registrarte para la Conferencia.

 

NUEVOS RETOS PARA NUESRAS CIUDADES

ECOMM busca aportaciones que permitan abordar los nuevos retos de nuestras ciudades, a saber:

  • E-movilidad
    ECOMM analizará la importante relación entre e-movilidad y la gestión de la movilidad, y cómo las ciudades pueden sacar el mayor provecho de ambas.

  • Gestión de la Movilidad en el ámbito regional
    Las ciudades pueden desempeñar un papel relevante en el ámbito regional, con frecuencia como núcleos principales de grandes áreas metropolitanas. En esos casos, el éxito en el desarrollo de los programas de gestión de la movilidad depende del nivel de colaboración que se de entre los diferentes actores regionales. ¿Cómo puede la gestión de la movilidad mejorar esta cooperación?

  • Sensibilización y Estilos de Vida
    En las ciudades conviven grupos de población en constante cambio de sus estilos de vida – en algunos de ellos, se les puede abrir un camino que les aleje de la dependencia del coche. En ECOMM se buscarán mecanismos que nos permitan involucrar y arrastrar a estos grupos – ¿decisores políticos, comunidad empresarial, comerciantes, nuevas generaciones?

  • Cambios demográficos y sociales – inmigración y envejecimiento de la población
    ¿Cómo reacciona la gestión de la movilidad ante estos cambios? ¿Cómo orientar la gestión de la movilidad hacia estos grupos? ¿Puede la gestión de la movilidad colaborar en la integración de los inmigrantes?

  • Regeneración de ciudades
    Muchas ciudades están en proceso de re-urbanización y regeneración, con el deseo de convertir sus calles y espacios urbanos en lugares más atractivos, especialmente en los centros históricos.

Como en ediciones anteriores, en la 16ª ECOMM las Experiencias de Cooperación en el marco de Proyectos Europeos son bienvenidas, a las que se dedicará una atención especial en la Conferencia.

 

 

Continuación con las sesiones de formato innovador

Frankfurt ve positivamente las innovaciones introducidas en la anterior ECOMM, por lo que en esta edición se dedicará mayor tiempo a las aclamadas presentaciones "Pecha Kucha". Buena parte de las sesiones tradicionales basadas en presentaciones Powerpoint© serán sustituidas por sesiones Pecha Kucha, talleres formativos y seminarios interactivos. Igualmente, se celebrará una sesión para conocer, de una forma entretenida e informal, a una amplia diversidad de iniciativas del ámbito local alemán, en una sesión de contactos breves con sus responsables (speed networking). También se ofrecerá la posibilidad de conocer los principales desarrollos de gestión de la movilidad en Frankfurt – tales como el centro de movilidad, el sistema de préstamo de bicicletas, desarrollos urbanos empleando conceptos innovadores, así como el funcionamiento general del sistema de movilidad en uno de los mayores centros europeos del transporte.
 
ECOMM website allinx feedback subscribe unsubscribe fullscreen news archive